Los Grandes Del Deporte

Un homenaje a todos aquellos que cambiaron, cambian y cambiarán la historia del deporte argentino.

jueves, septiembre 21, 2006

Michael Jordan

Sí, parece raro que un sitio dedicado al deporte argentino arranque con un estadounidense. Pero cómo dejar afuera a quien es considerado el atleta más grande de todos los tiempos.



Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Egresado de la universidad de Carolina del Norte, fue elegido en la posición número 3 del draft previo a la temporada 1984/1985 (los dirigentes de Houston Rockets y Portland Trail Blazers, dueños de las dos primeras selecciones, todavía deben estar arrepintiéndose).
Jugó 15 temporadas en la NBA, ganó 6 títulos con los Chicago Bulls, anotó 38.279 puntos, bajó 7.824 rebotes, entregó 6.655 asistencias y robó 2.890 balones. Sin embargo, cualquiera que lo haya visto jugar sabe que no hay número que alcance a reflejar la magnitud de su figura.
Esa plasticidad para saltar y suspenderse en el aire, esa extraña habilidad que tienen los distintos, los verdaderamente talentosos, para aparecer con mayor fuerza en los momentos más importantes, esa grandeza fuera de la cancha que complementaba su talento adentro... Eso, y tantas otras virtudes, acercan un poco más a intentar una definición de quién fue realmente.
Además, fue parte del equipo más deslumbrante que haya pisado jamás un terreno de juego. Un conjunto que tiene bien ganado el apodo de Dream Team y que solía dejar en ridículo a sus rivales, que muchas veces tenían como objetivo máximo sacarse fotos con las estrellas, porque sabían que no les iban a ganar. Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, John Stockton, David Robinson, y más, mucho más... Medalla dorada en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 (la segunda para Air tras la de Los Angeles ´84) y un lujo que muy difícilmente vuelva a repetirse.
Michael Jeffrey Jordan, Su Majestad. No habrá ninguno igual.